Catorce autores. Catorce formas de ver el mundo.

Catorce realidades plasmadas con estilo propio.



sábado, 24 de noviembre de 2007

Enrique Falcón prologa Estaciones desnudas

El laureado poeta valenciano Enrique Falcón, conocido por su labor social y su magnífica obra poética, ha escrito el prólogo para el libro Estaciones desnudas, publicado por Editorial Cocó. A continuación adjuntamos un fragmento del mismo:

"Los 14 autores que a continuación hablarán han reivindicado un tiempo de excepción para la construcción de sus propios poemas. La excepcionalidad de su voz presupone, creo, la ruptura de un consenso: de ser así, las palabras de la tribu vinculadas al ejercicio de lo poético reventarán, a lo largo de las páginas que siguen, la posibilidad de un acuerdo acerca de qué pueda ser lo real. "

Él junto a otros poetas igualmente comprometidos con la poesía y la sociedad, luchan para cambiar el establishment, y lo hacen de la mejor manera que saben, escribiendo. Aquí puedes ver más acerca de su labor.


6 comentarios:

Pedro Montealegre dijo...

Me gusta la portada, de verdad; ahora, sólo una pregunta, medio en cachondeo.¿Hubiera sido otro el efecto, de un tío de la misma edad -igual de wapo, de lolito, de sensual, con sus "jockstraps" en la mano? Un abrazo, y aúpa, chic@s, que esto promete.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Me parece muy en línea con vuestra propuesta excéntrica y fresca de poesía y realidad. Si, Pedro esta vez tiene razón, un mazizo, a mi parecer, hubiese sido aún más adecuado, más provocativo y hasta más transgresor y provocativo.

Por otro lado, amén del texto a modo de proemio del ínclito Enrique, lo que me apetece mucho es escucharos en la presentación y leer la antología después, para que vuestras voces acompañen las letras.

Venga, ya estamos ahí.

¡¡Enhorabuena!!

¿Puedo poner algo en mi blog referente a vuestro proyecto y libro?

Lo que voy al menos a hacer es a incluir vuestro blog.

Un abrazote,

Viktor

Editorial Cocó dijo...

Puedes, ¡y debes, amigo Víktor! Tomamos nota para próximas portadas...¡un abrazo!

ETDN dijo...

¿Presentaréis en Madrid?

Me gustaría asistir si hacéis algún acto por aquí.

Suerte y gracias por vuestra labor. Los que empezamos en este mundillo no lo tenemos fácil.

salu2 madrileños

ETDN

Lynx dijo...

Hola! Me parece que tenéis todo esto muy bien montado... el logo de la editorial es buenísimo, buen trabajo de imagen.
De verdad, admiro vuestra perseverancia chicos, ánimo! Y secundo la opción del macizo... no por cuestiones hormonales, que sí publicitarias XD.
Saludos!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

¡¡Enhorabuena, Edu y compas!!

Ya nació la criatura.

Ahora toca sacarla a pasear, que la vean los amigos, que entré en nuestras casas, que se quede con nosotros y hable y diga y verse.

Un abrazo

Viktor